Conforme estaba anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional, ayer se sucedieron fuertes ráfagas de viento norte en diversas localidades de la provincia de Jujuy, con mayor incidencia en el norte de la provincia ya que varios colegios suspendieron las clases presenciales. Atento a que rige el alerta amarilla, en dichas escuelas se dictaron clases en modalidad virtual.
El equipo directivo de varias escuelas de Jujuy decidió pasar a la modalidad virtual las clases ante las condiciones climáticas adversas. La medida se tomó con el fin de proteger a los estudiantes y al personal docente frente a los fuertes vientos que afectaron la región en horas de la mañana.
También te puede interesar:
En la Escuela Profesional N°4 "Juana Manuela Gorriti" de La Quiaca se suspendieron las clases presenciales en los tres turnos y los docentes compartieron evidencias del desarrollo en las clases virtuales, registrando la participación de los estudiantes para la asistencia. Otras escuelas de la Región 1 también adoptaron medidas similares: Escuela Normal Primaria de La Quiaca; Escuela N° 86 "Hipólito Yrigoyen" de La Quiaca; Escuela N° 113 "Antártida Argentina" de La Quiaca; Escuela N° 404 "Domitila Cholele" de La Quiaca; Escuela N° 463 "Jesús Olmedo" de La Quiaca; Escuela de Frontera N° 1 "General Belgrano" de La Quiaca; y Escuela N° 18 "General Rondeau" en Santa Catalina.
En San Salvador, la actividad se desarrolló con normalidad. No obstante en Alto Comedero se observó el desplazamiento del fenómeno natural, que no llegó a afectar las clases en escuelas. Sí en cambio a peritos forenses y antropólogos que trabajaban en barrio 8 de Marzo en busca de esclarecer el caso de Matías Jurado, el presunto asesino serial.